Preguntas Frecuentes

Antes de enviarnos un email con una consulta, por favor lea detenidamente esta sección.
Es muy probable que su inquietud ya esté respondida.




¿Qué es BuscarDatos?

buscardatos.com es una herramienta administrativa de uso gratuito, siempre que sea moderado. Es utilizada por inmobiliarias, estudios, oficinas públicas y privadas, por funcionarios policiales y judiciales para verificar documentos de personas físicas y jurídicas.


¿Cuánto cuesta usar BuscarDatos?

El uso de BuscarDatos es libre y gratuito, siempre que sea utilizado por personas físicas y no robots o cualquier tipo de sistema automatizado. El uso que eventualmente hagan estas personas físicas debe ser moderado para que se mantenga gratuito.


¿No se permite usar robots?

El sito está pensado para su uso por personas físicas. Si se detecta un usuario usando un sistema automatizado para descargar datos, el mismo es bloqueado en forma permanente.


¿Puedo usar libremente los datos que obtengo del sitio?

El usuario se compromete a no utilizar, planear, incitar o ayudar a terceros a utilizar el sitio BuscarDatos.com con cualquier objetivo o de cualquier manera prohibida por la legislación aplicable.


¿Cada cuánto tiempo actualizan la información del sitio?

La actualización del sistema es permanente. Por supuesto, depende de las bases de datos públicas de las que obtiene información.


¿Los datos de quiénes figuran en este sitio?

En BuscarDatos figuran todas las personas, empresas, organismos e instituciones que tienen teléfonos de línea fija publicados en las guías telefónicas y todas las personas, empresas, organismos e instituciones que están inscriptas en la AFIP. Incluímos además la lista de Códigos Postales Argentinos, en su versión oficial del Correo Argentino.


¿Puedo buscar gente por su número de CUIL, DNI, teléfono o dirección?

BuscarDatos permite la búsqueda por DNI, CUIT, CUIL, dirección, teléfono, código postal y varias combinaciones más.


¿Qué siginifica la frase 'última aparición en guía'?

BuscarDatos va a acumulando las guías telefónicas que se publican año a año. Así, si un teléfono aparece en la guía 2013 pero no en la 2014, publicamos el teléfono de la guía 2013.


¿Compran ustedes bases de datos?

No. Toda la información que proveemos se origina en bases de datos públicas que se acceden libremente en internet. Nosotros simplemente las reordenamos y presentamos de otra forma.


¿Venden ustedes bases de datos?

No. No vendemos las bases de datos.


¿Venden APISs para conectarse?

Si entendemos por APIs a rutinas o programas para que un sistema se conecte en forma automática a BuscarDatos, la respuesta es no. BuscarDatos está pensado para ser utilizado únicamente por personas reales.


¿Tienen mas información oculta?

No poseemos más información que la que mostramos. Existen en el mercado argentino otras empresas que brindan informes comerciales, policiales, etc., pero no tenemos ninguna relación con ellas.


¿Ofrecen puestos de trabajo?

No. Nuestros sistemas están completamente automatizados.


¿En qué idioma trabajan?

El sistema está pensado para funcionar en español. Sólo acepta 27 letras, con la ñ incluída. Para simplificar búsquedas, las tildes y diéresis se eliminan. Para ingresar nombres en idiomas extranjeros, se debe cambiar la letra especial por la más próxima en español. Así, la letra ç (c con cedilla) del portugués se reemplaza por c. Los signos diacríticos, como à, á, â, ã, ä, å, æ, ç, se eliminan. Así, la õ se reemplaza por o. En el caso de nombres o apellidos con apostrofos ('), como O'Higgins se reemplaza por un espacio en blanco O Higgins.


¿Por que los nombres y apellidos tienen que tener más de 2 letras?

Para evitar sobrecargar de trabajo los servidores que alojan BuscarDatos. Buscar, por ejemplo, todos los apellidos que contengan la letra "A" produce un uso excesivo de los servidores.


¿Que significa servidor con sobrecarga?

Significa que hay demasiados usuarios haciendo consultas. Esto puede suceder en horas pico. Sugerimos reintentar la consulta más tarde.


¿Puedo consultar informes y constancias de una persona que no figura en BuscarDatos o la AFIP?

No poseemos más información que la que mostramos. Existen en el mercado argentino otras empresas que brindan informes comerciales, policiales, etc., pero no tenemos ninguna relación con ellas.


¿Por qué figuran mis datos en este sitio?

Sus datos figuran en BuscarDatos porque están publicados en las guías telefónicas o en la AFIP.


¿Qué datos poseen en sus bases?

Sus datos figuran en BuscarDatos porque están publicados en las guías telefónicas o en la AFIP. Cumpliendo con lo establecido por la ley 25.326 (art. 5), nuestro sitio se limita a almacenar número de CUIT, Apellido y Nombre, Sexo, Edad, Dirección y/ Teléfono. Cualquier otra información es derivada de estos datos, o proviene de otros sitios, como la Base de Códigos Postales Argentinos.


¿De dónde provienen estos datos?

Los datos provienen de las guías telefónicas que publican las diferentes empresas del rubro, de la AFIP o de los Códigos Postales del Correo Argentino.


¿Proveen informes especiales?

BuscarDatos no provee informes especiales. Toda la información que posee es la que muestra.


¿Qué debo hacer si encuentro información incorrecta en alguno de los informes?

En primer lugar debería verificarlo en las guías telefónicas o en la AFIP. Recién después de verificar que están correctos en estos sitios debería enviarnos un email para que lo corrijamos.


¿No necesitan consentimiento para publicar esta información?

Según el artículo 5 de la ley 25.326, no se requiere consentimiento cuando los datos se obtengan de fuentes públicas de acceso irrestricto y/o se limiten a: nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio.


¿Cómo hago para que mi información no figure en los demás buscadores de CUIT?

BuscarDatos no tiene relación ni control sobre la información que publican otros sitios. Si desea ser removido de otros sitios, debe solicitarlo expresamente a cada uno.


¿Cómo hago para que las páginas de buscardatos.com que muestran mi CUIT, dejen de figurar en Google y otros buscadores?

Una vez procesado su trámite para dejar de figurar en BuscarDatos, su información podrá continuar publicada por los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, etc. durante el tiempo que les tome a los buscadores actualizar sus índices. No obstante, si alguien ingresa a BuscarDatos a través dichos resultados de búsqueda, no verá información relacionada con su número de CUIT. Debe tener en cuenta que existen sitios (incluídos los antes mencionados) que guardan versiones históricas de la información publicada, en lo que llaman 'caché'.


¿Por qué solicitan fotocopia de DNI para quitar un CUIT del sitio?

Se solicita el DNI sólo a los efectos de verificar la identidad de quien solicita el trámite. También se puede utilizar una Cédula de Identidad, Carné de Conductor o cualquier documento que sirva para verificar fehacientemente su identidad.


¿Cómo hago para que mis datos ya no figuren en este sitio?

Para iniciar el trámite, haga click aquí. Recuerde que su pedido será procesado a cabo únicamente si nos envían toda la información solicitada y que debe incluir una dirección de correo válida, por si acaso necesitamos comunicarnos con usted. La dirección de correo debe ser personal y real. No se aceptan correos descartables tipo Mailinator, 10 Minute Mail, Guerrilla Mail, YOPmail, etc.